Bitcoin

La capitalización del mercado criptográfico se encuentra a tiro de piedra de $ 1 billón

El 3 de enero de 2021, el mercado de cifrado alcanzó una nueva valoración máxima histórica.

Con $ 910 mil millones, la clase de activos de moneda digital se acercó al punto de referencia de $ 1 billón.

El dominio de Bitcoin también ha subido a un máximo de tres años, situándose en el 68%

¿Quiere saber más? ¡Únase a nuestro Grupo de Telegram y obtenga señales comerciales, un curso comercial gratuito y comunicación diaria con los fanáticos de las criptomonedas!

Trust Project es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que construyen estándares de transparencia.

El 3 de enero de 2021, la capitalización de mercado acumulativa de todas las criptomonedas se disparó a la friolera de $ 913 mil millones, un nuevo récord histórico.

Por primera vez en casi tres años, la clase de activos criptográficos se acercó a una valoración de 1 billón de dólares o más. El récord anterior para la valoración total del mercado de criptomonedas se logró a principios de 2018.

Superando aproximadamente $ 830 mil millones en ese entonces, la clase de activos no tuvo la oportunidad de cruzar el índice de referencia antes de sufrir una corrección masiva entre 2018 y 2020. Sin embargo, un fuerte resurgimiento reciente ha allanado el camino para que el mercado de criptomonedas finalmente se dé cuenta de una valoración de $ 1 billón.

Bitcoin ahora es el noveno activo negociado más valioso del mundo

Según AssetDash, un sitio web que clasifica los activos negociables del mundo por capitalización de mercado, Bitcoin Trader es actualmente el noveno activo más valioso del mundo.

La criptomoneda entró recientemente en el top 10, superando a Berkshire Hathaway y Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) hace solo unos días. Con alrededor de $ 600 mil millones, Bitcoin está ahora a tiro de piedra de superar incluso a Tesla y Alibaba.

En particular, Berkshire Hathaway está dirigido por Warren Buffett, un famoso inversor que descartó Bitcoin y el mercado de las criptomonedas en varias ocasiones. En un caso, tan recientemente como en 2018, el magnate empresarial estadounidense llegó a llamar al activo digital ‚ veneno para ratas al cuadrado ‚.

¿Los principales activos criptográficos empujan con una sola mano la capitalización total del mercado?