Bitcoin

El famoso Instagram y el autoproclamado Señor de Bitcoin arrestado por supuesto fraude

Arresto del Señor de Bitcoin

La Comisión de Delitos Económicos y Financieros de Nigeria (EFCC) ha detenido a 14 personas por presuntas actividades fraudulentas, incluidas las estafas de Bitcoin Up y el informe revela que entre los 14 culpables arrestados en Enugu, estaba una famosa celebridad de Instagram llamada Linus William Ifejika, que desfiló por Internet como „Señor de Bitcoin“.

Información adicional dice que Ifejika es uno de los principales actores en la industria de las cadenas de bloqueo nigerianas mientras dirige una compañía de criptografía llamada B-Lord Group of Company. Recientemente ha hecho girar las cabezas cuando dejó caer un beneficio de 1,9 millones de dólares y se le ha visto en vallas publicitarias en grandes ciudades como Lagos y Abuja.

Durante la investigación, el organismo de aplicación de la ley recuperó unos ocho coches lujosos, entre ellos tres Mercedes Benz AMG, dos Lexus Rx y tres Mercedes Benz 4matic en posesión de los presuntos estafadores.

La EFCC informa que los arrestados tenían entre 21 y 28 años. La agencia también afirmó que los sospechosos también poseían sofisticados teléfonos que estaban vinculados a presuntos robos de identidad, estafas de Bitcoin y estafas amorosas utilizadas para defraudar a víctimas desprevenidas.

Según el informe, los agentes de la EFCC siguen trabajando duro en su investigación para descubrir más información útil. Los sospechosos serán acusados ante el tribunal al finalizar la investigación, según el informe.

La industria de la criptodivisa se ha convertido en el patio de recreo favorito de los estafadores, ya que creen que pueden escapar debido a la naturaleza anónima de algunas monedas digitales.

El mes pasado Coinfomania informó que 12 nigerianos, incluyendo a los populares famosos de Instagram Ramon Olorunwa Abbas (AKA Hushpuppi) y Olalekan Jacob Ponle, popularmente conocido como Woodberry, fueron arrestados en Dubia por un supuesto fraude que también involucraba a Bitcoin.